sábado, abril 07, 2007

"11° ENCUENTRO NACIONAL DE PAYADORES




“11° ENCUENTRO NACIONAL DE PAYADORES
FESTEJANDO EL DIA NACIONAL DEL PAYADOR
TRES ARROYOS-SABADO 28 DE JULIO DE 2007-Hora:20.00
Lugar:Salon Usos Multiples de la ENET N° 1.-Mathieu N°625

ORGANIZA:”LA CASA DEL PAYADOR”




El 11º Encuentro Nacional del Payador se llevó a cabo ayer con un aval muy importante del público de nuestro distrito y la región, lo que ya pudo apreciarse desde el inicio de la programación con el descubrimiento de una placa en el Monumento al Payador. Por tal motivo, se concretó un acto en el que pronunció palabras de bienvenida Luis Barrionuevo y luego tomó intervención Raúl Alí, presidente del Concejo Deliberante. Asistieron payadores de diversas ciudades, delegaciones tradicionalistas y la abanderada Ana María Molinate, entre otros. Anoche se estaba desarrollando el festival en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica con la participación de Carlos Sferra, de Ayacucho, Gustavo Avello, de Maipú, Manuel Rosas, de Madariaga, así como el tresarroyense Luis Barrionuevo, los niños Santiago Fernández y Fernandito Frega, y el cantor Carlos Ramón Fernández. La jornada fue declarada de interés municipal y legislativo.



 Desde el mediodía no quedaban entradas numeradas para el festival, una muestra de la expectativa que generó esta iniciativa. Luis Barrionuevo sostuvo que "sin dudas la gente reconoce esta actividad, han llegado desde lugares distantes como Necochea o Tandil. Durante toda la tarde llamaron por las entradas, tuve que aclarar que numeradas no quedaban, es muy grande la repercusión y esperamos que todo salga bien". Las tareas de organización requirieron mucho esfuerzo.




Barrionuevo se mostró gratamente sorprendido por la respuesta que tuvo el acto realizado por la mañana; "hay otros monumentos con similar finalidad, pero realmente el que tenemos en Tres Arroyos se destaca porque es muy lindo. Es un orgullo que los vecinos se acerquen, creo que el respaldo en todas las actividades superó las estimaciones que habíamos realizado". Finalmente, expresó que la dimensión que adquirió el encuentro implica "un orgullo para la ciudad. Hoy (por ayer) trabajamos sin pausa y estamos contentos porque es una actividad para que disfrutemos todos".

2 comentarios:

anais dijo...

Estimada gente de la Casa del Payador:
Soy Patricia Notaristéfano. estoy realizando una investigación a cerca de los Payadores y los Trovadores Libertarios, y en la búsqueda de datos llegué hasta ustedes. El material que han publicado hasta ahora me resultará muy útil, especialmente el contenido en las bigrafías, ya que tenía algunos nombres pero ninguna referencia a cerca de ellos, y con esta información pude ubicarles en el tiempo y en el espacio.
Les agradeceré cualquer dato que puedan suministrarme a cerca de grabaciones de obras Martín Castro, Luis Acosta García, Evaristo Barrios y otros payadores y trovadores que hayan dedicado su obra a la concientización. Ha dado ya con algunas publicaciones, pero no tengo casi registros sonoros. En concreto, solo ubiqué HORACIO GUARANI CANTA A MARTIN CASTRO, (Phillipis, 1967) pero solo de nombre.
Bueno, desde ya,muchas gracias.
Los saluda, Patricia Notaristetéfano.
pgnotaristefano@gmail.com

Americo Lohin dijo...

Tenemos en cuenta su pedido,vamos revisar nuestro archivo