martes, mayo 19, 2015

La Casa del Payador de Tres Arroyos tendra su hermana en la Patagonia

La Casa del Payador de Tres Arroyos tendra su hermana en la Patagonia

Su inauguración se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en la Ciudad de Rio Gallegos,hacia donde partirá Dn Luis Barrionuevo,invitado para la ocasión ,junto a los payadores  Marta Suint y Jose Curbelo.En la  oportunidad Luis Barrionuevo,gestor de la Casa del Payador de Tres Arroyos se explayará sobre las experiencias y vivencias de su actividad y desarrollo.
Desde este espacio damos la bienvenida a la Casa del Payador de Rio Gallegos y le deseamos éxito en su cometido.

Desde el viernes por la tarde, el Campus Universitario se adecuó para el 1º Festival de Doma y Folclore y 1ºEncuentro Patagónico de Jinetes.

Sobre la Av. Gregores se dispuso el primer paseo criollo. Durante tres días hubo muestra de artesanos, números musicales, comidas típicas y cantina.

Un evento libre y gratuito que espera repetirse el año entrante, que fue organizado por la Asociación Gaucha La Casa del Payador, el Ministerio Secretaría General de Gobierno de la provincia de Santa Cruz y Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.
Tres días “típicos”

El programa comenzó el viernes a las 18:00 con el izamiento del Pabellón Nacional y la bendición del campo. A las 18:30 grupos de danza deleitó a los asistentes con el Pericón Nacional.

En tanto, a las 20:00 se presentaron en el escenario mayor grupos locales y regionales, grupos de danzas de Chile y la actuación especial de Miki Gallardo.

El sábado y desde las 14:00 hubo juegos de destreza criolla, juego de riendas, carrera del cuero, boleada del ñandú, pialada y monta sobre el pial. El broche final estuvo a cargo de payadores de la talla de Marta Suin, José Curbelo, Luis Barrionuevo, Ovidio Reynoso y Agustín Nahuel, a las 22:00. Imagenes debajo

Luis Barrionuevo















Ovidio Reynoso-Luis Barrionuevo














Luis Genaro-Pancho Esteves y otro








Jose Curbelo(Izq)

Ovidio Reynoso-Luis Barrionuevo

Jose Curbelo(izq)-Agustin Nahuel

No hay comentarios.: