viernes, agosto 04, 2006

ODA AL MONUMENTO

¡¡Estos si que hicieron patria!!
I
Aquí esta lo prometido
Ya no es sueño, es realidad
Junto a la Comunidad
Hoy me encuentro conmovido
Yo sé cuanto se ha sufrido
De los primeros intentos
No nos detuvo ni el viento
Por su nombre, su valor
Y lograr que el “PAYADOR”
Hoy tenga su monumento

II
Por estos dos personajes
Que en mis versos ilumino
Si habrán caminao camino
Con el canto y el vacaje
Hoy se les rinde homenaje
También aclararles quiero
Que recorriendo senderos
Con lluvia, heladas, calor
Con su canto el “PAYADOR”
Y aquel sufrido “RESERO”

III
Mas de tres años han pasado
Y ésta es la verdad muy cierta
Cansado de golpear puertas
Y siempre todo cerrado
Ni siquiera era escuchado
Para explicar mis deseos
Una gran verdad que creo
Orgullo de Tres Arroyos
Y así conseguí el apoyo
De la Doctora “DE LEO”

IV
Muchos consejos Graciela
Nos fue dando hora a hora
La querida Senadora
Que tomó esto con cautela
Con sabiduría escuela
Así se empezó el intento
Con muy pocos argumentos
No nos dimos por vencidos
Hasta no ver construido
El ansiado monumento

V
Se confió en el escultor
Sergio Caraduje nombro
Construyendo se echó al hombro
La imagen del Payador
Y diagramo con amor
Con paciencia, con esmero
Y pensando en los troperos
Algo muy tradicional
El tallo en el pedestal
La imagen de los “RESEROS”

VI
Primer periodista oral
Y primer cantor de tango
Al decirnos me arremango
Paso lo bueno y lo mal
Nunca aflojó, luchó igual
Sufrió reveses, dolores
Auténticos Payadores
Imagen que esta de pié
Y el “PAYADOR” también es
Padre de nuestro Folklore
VI
Justo camino e cintura
Calles, Ponce y Libertad
Frente a la feria que está
Su consagrada figura
Es Tradición, Cultura
Que se logró con apoyos
Después de sortear escollos
Con la Comision, es cierto
Se logró este monumento
Orgullo pá Tres Arroyos
Por LUIS BARRIONUEVO-Payador Argentino

No hay comentarios.: