jueves, febrero 26, 2009

14º ENCUENTRO NACIONAL DE PAYADORES





El sábado 24 de julio de 2010 tuvo lugar la realización de la 14ª edición del Encuentro Nacional de Payadores,que con renovado éxito se ha venido desarrollando año tras año.Para ésta edición estuvieron presentes Marta Suint,Jorge Soccodato,Jose Curbelo,Walter Mosegui,Juan C.Lopez,que compartieron escenario con el payador local Luis Barrionuevo,organizador del evento y sus alumnos los niños Fernandito Frega y Santiaguito Fernández,Complementó el Encuentro el Chacarero Cantor,Dn Carlos Ramon Fernández.
Como siempre la abanderada Ana MARIA engalanó la fiesta(En la foto junto a los niños payadores).El encuentro tuvo lugar en "El Fanal"· del Colegio Holandes Roca 873.Hubo un Servicio de Cantina con platos tipicos a cargo del CAS y la Animacion estuvo a cargo del Chango González(Foto abajo Izq) y Perla Carlino .Previamente por la mañana a la hora 11 se llevo a cabo el acto en homenaje al Dia del Payador,frente al Monumento(Foto inferior)
Chango Gonzalez















Niños Payadores -Ana Maria











Walter Mosegui.Marta Suint








Luis Barrionuevo
















Homenaje al Payador en Adhesion al "Dia del Payador"











Perla Carlino-Marta Suint










Por la mañana del dia 25 de julio de 2009 a la hora 11 tuvo lugar el Homenaje al Payador,en el Monumento que lo recuerda,con presencia del Intendente Municipal Sr Carlos Sanchez,del Pte de HCD Don Ricardo Ravella,de la Directora de Cultura,Sonia Finocchio, de los Payadores participantes del 13er Encuentro,y de la grata presencia de Perla Carlino de Radio Mar del Plata obrando como anfitrion el dueño de Casa Don Luis Barrionuevo.Fueron descubiertas sendas placas de homenaje,la primera a cargo de Ana Maria Molinate,"abanderada de los Payadores" y la Segunda,de manos del Intendente Municipal,la payadora Liliana Salvat y de Americo Lohin Una importante concurrencia de entidades Tradicionalistas y publico se hizo presentejunto a los representantes de los distintos medios de comunicacion de la ciudad.Finalizo el acto con una Decima improvisada por parte de cada uno de los Payadores Presentes.
Perla Carlino-Jorge Soccodato
                                                                                                                                                    


Finalizado el mismo,todos se dirigieron hacia
El Centro Cultural Municipal "LA ESTACION", sito en la ex estación de ferrocarril local, para dejar habilitada la nueva sede de la Casa del Payador
.




























Centro Cultural "LA ESTACION"
(Tres Arroyos)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, desearía saber si tienen información de un monumento a Gabino Ezeiza que se inauguraría el año próximo en San Clemente del Tuyú en el marco del Encuentro de payadores. La información me llegó de parte de un visitante que dejó su mensaje en mi sitio "La Floresta". Gabino Ezeiza vivió en Floresta gran parte de su vida, en la calle Azul, entre Rivadavia y R. L. Falcón. Allí existe ahora una panadería que se llama "Don Gabino" en la cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó una placa de bronce en recuerdo del Payador. Desde ya agradezco sus comentarios. Un cordial saludo. Carlos Davis.

Americo dijo...

Sr Carlos DAVIS
Gracias por comunicarse con nosotros,cumplo en informarle que la informacion que disponemos,es que con motivo del Encuentro de Payadores realizado en San Clemente,los Payadores asistentes,le solicitaron al jefe Comunal,que se hizo presente en la fiesta, la ereccion de un busto recordatorio del Payador Gabino Ezeiza,para cuando se realice el ecuentro proximo de payadores en el año entrante,a lo cual el Intendente se comprometio a llevarlo cabo.Sera cuestion de esperar que se concrete Gabino Ezeiza se lo merece.
Saludos